REDACCIÓN
PLASENCIA.
Lunes, 3 de mayo 2021, 09:35
Con el apoyo de la federación española y de la misma forma que se está intentando en Badajoz, la trabajadora social Elma Manzano trata de crear en Plasencia una asociación de personas con daño cerebral y familiares de afectados.
«Extremadura es la única comunidad autónoma que no tiene una asociación de este tipo y creemos que sería de gran ayuda para quienes sufren un daño cerebral, porque una vez terminan su rehabilitación en los recursos públicos no tienen dónde acudir». Pero, señala Elma Manzano, los afectados siguen necesitando rehabilitación para amortiguar la discapacidad física, psicológica o sensorial que puede acarrear el daño cerebral sufrido, y las familias, ayuda para saber cómo actuar. De ahí el interés de esta trabajadora social y de la federación española, para la que Elma trabajó, por que Plasencia y la zona norte cuenten con una asociación de este tipo.
Por el momento, según explica Elma Manzano, son ya una decena de familias las que han contactado con ella para interesarse por su iniciativa. Las que quieran sumarse pueden hacerlo a través del correo plasenciadc@gmail.com.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.