Brozas celebrará este sábado la primera edición del 'Orgullino gay'

Fotografía de archivo de una manifestación LGTBI en Mérida./
Fotografía de archivo de una manifestación LGTBI en Mérida.

EFE

El municipio de Brozas vivirá el sábado 3 de agosto una fiesta por la igualdad, la libertad y la tolerancia, con la celebración de la primera edición del «Orgullino gay», un programa de actividades que animará las calles y plazas de esta villa cacereña y que incluye una manifestación, microteatro y un espectáculo en la plaza de toros.

Organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Fundación Triángulo de Cáceres, la asociación cultural Mojiganga Teatro y el colectivo de jóvenes El bohío, el 'Orgullino gay' nace con el objetivo de crear una sinergia positiva en torno a la lucha y la reivindicación por el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual, en un entorno rural.

Para conseguir estos objetivos, a partir de las nueve de la noche tendrá lugar en el auditorio de Las Comendadoras un acto reivindicativo, con las intervenciones del concejal de Cultura, José Miguel Moreno, que pondrá de relieve los 50 años de historia LGTBI; y la educadora Conchi Salgado, con una ponencia sobre la educación en valores.

El auditorio también acogerá la obra de microteatro 'La puta y el mendigo', a cargo de Mojiganga, y la proyección del cortometraje animado '¿Dónde está la diferencia?', de la Fundación Triángulo, ha informado el Ayuntamiento de Brozas en un comunicado.

Al término de esta actividad, habrá una manifestación festiva por la visibilidad e igualdad que recorrerá las calles de Brozas hasta llegar al coso taurino, espacio elegido para acoger los actos festivos del 'Orgullino gay'. Allí se pondrá en escena el espectáculo 'Esquélica la fémur' y la fiesta 'Holi', un show de colores y música organizado por la asociación juvenil El bohío.

El consistorio ha animado a todos a participar en este evento para «seguir luchando por la libertad, la igualdad y el respeto hacia toda la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual, el color de su piel, sus creencias o su lugar de nacimiento».

Temas

Brozas