Bomberos Solidarios organiza una marcha de 55 kilómetros para sensibilizar sobre fibrosis quística

Bomberos Solidarios organiza una marcha de 55 kilómetros para sensibilizar sobre fibrosis quística

Fue una prueba no competitiva con guías en distintos tramos

EFE

La Asociación de Bomberos Solidarios, en colaboración con la Diputación de Cáceres, ha organizado una marcha de 55 kilómetros para sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de la fibrosis quística y ayudar a la asociación de afectados.

Tuvo lugar 13 de abril y participaron 200 personas que salieron a las 09.00 horas del Parque de Bomberos de Cáceres dirección a Malpartida de Cáceres, para seguir camino y atravesar Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres.

Desde allí se continuaó hasta la capital cacereña, donde en su Plaza Mayor concluyó la ruta, a las 21.00 horas, aproximadamente. La recaudación íntegra, la proveniente de las inscripciones y la de donativos, fue destinada a la Asociación Española de Fibrosis Quística.

En esta ocasión, el recorrido se redujo a 55 kilómetros, en lugar de los 100 de convocatorias anteriores, «facilitando así que pueda unirse más gente», han precisado desde el colectivo de bomberos solidarios y recoge la Institución provincial.

A lo largo de los 55 kilómetros de recorrido, y las doce horas que se calcula que durño la marcha, los participantes tuvieron paradas programadas con avituallamiento y comida, incluido en los 20 euros de la inscripción.

El itinerario estuvo acompañado de vehículos de apoyo, coche escoba y Cruz Roja para evitar cualquier incidencia. Fue una prueba no competitiva con guías en distintos tramos.