Borrar
Los bomberos y la familia de Pablo Rigote posan junto al corazón que han construido . :: HOY
Los bomberos pacenses esculpen un corazón para ayudar a Carlos Rigote

Los bomberos pacenses esculpen un corazón para ayudar a Carlos Rigote

La escultura es un gran contenedor de tapones con el que pretenden recaudar dinero para sufragar los costes de las distintas patologías que sufre este niño

EFE

BADAJOZ.

Domingo, 12 de enero 2020, 19:08

Los bomberos de Badajoz han elaborado una escultura con forma de corazón que servirá para recoger tapones de plástico y cuyos fondos recaudados irán destinados a Carlos Rigote, un niño pacense que sufre distintas patologías.

Los bomberos han construido un gran corazón con más de 700 varillas de metal y con más de 1.000 puntos de soldadura, que ahora se ultima a la espera de que la Administración local les permita disponer de un lugar donde ubicarla.

«En los bomberos hay de todo, ingenieros, arquitectos, informáticos, soldadores, albañiles o mecánicos, -explican- y entre todos se han unificado conocimientos para ayudar a Carlos Rigote y construir un corazón a la altura que se merece».

Los efectivos recibieron al niño (que entre otras enfermedades sufre parálisis cerebral, ceguera o hidrocefalia) y su familia ayer en el parque, donde les mostraron las instalaciones y la escultura realizada por los trabajadores en su tiempo libre con materiales costeados por la Asociación Cultural Deportiva de los Bomberos pacenses.

El objetivo es implicar por tanto a la ciudadanía pacense para ayudar a la familia del chaval a costear terapias, tratamientos o desplazamientos a otras comunidades autónomas, pero también para concienciar en el respeto al medio ambiente.

Los bomberos pedirán al Consistorio pacense que la escultura pueda ubicarse en una zona céntrica de la localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los bomberos pacenses esculpen un corazón para ayudar a Carlos Rigote