Don Benito se postula contra la LGBTI+fobia

Don Benito se postula contra la LGBTI+fobia

La plaza Santo Ángel de la localidad se llenó de vecinos reivindicando los derechos del colectivo LGBTI+

REDACCIÓN

Don Benito celebró el pasado viernes el día contra la LGBTI+fobia, con gran participación y la presencia de entidades y colectivos de toda la comarca. La plaza Santo Ángel de la localidad se llenó de vecinos reivindicando los derechos del colectivo LGBTI+, emplazando a la próxima convocatoria con motivo del orgullo LGBTI de Don Benito que tendrá lugar del 20 al 28 de junio.

Durante la jornada, participaron las alumnas de Lita Doris, que con su disciplina 'Gipsy Dance' consolidaron un apoyo a la libertad a ritmo de I Will Survive. Seguidamente, una familia con sus niños, intervinieron demostrando que desde la educación en la infancia y las familias, la sociedad avanza hacia la igualdad y la diversidad.

La comunidad Don Benito Orgullosa, formada por las asociaciones Lisistratas, Comisión 19M y Achikitú reivindicaron el apoyo de toda la sociedad ante la realidad que se vive y el compromiso de los partidos políticos allí presentes en mantener y mejorar politicas de igualdad y la puesta en marcha de la ley de igualdad social LGBTI en Extremadura.

El punto final a esta jornada se hizo mediante un vídeo recopilatorio de la campaña 'Toma tu asiento' que se está desarrollando durante todo el año por los centros educativos y calles y que se pone en manifiesto la realidad del bullying en las aulas con testimonios de alumnos y alumnas de las comarcas Vegas Altas y La Serena y que ha sido de gran impacto social.