El barrio de San Roque de Badajoz celebra este domingo la San Romilla a favor de un proyecto de Entreculturas Extremadura

Participantes en una edición anterior de la San Romilla./HOY
Participantes en una edición anterior de la San Romilla. / HOY

Es la V edición de esta competición popular de la capital pacense

EUROPA PRESSBadajoz

El barrio de San Roque de Badajoz celebra este domingo la V San Romilla, una competición popular y familiar con fines solidarios que destinará su recaudación a un proyecto que Entreculturas Extremadura está llevando a cabo en 12 países en vías de desarrollo de América y África.

Esta prueba partirá de la Escuela Virgen de Guadalupe con un recorrido de una milla, aunque el circuito se adaptará a las distintas categorías que participan, para llegar a la meta situada en este mismo centro escolar, según ha informado la Diputación de Badajoz.

Existen dos modalidades, carrera y patines, y los participantes más jóvenes son de tres años en esta prueba que nació en 1986 y que, tras unos años sin celebrarse, tiene lugar organizada por la Escuela Deportiva Guadalupe durante cinco ediciones consecutivas.

La presidenta de la escuela explicó en su presentación en la Diputación de Badajoz que cuentan con 75 voluntarios para que todo se desarrolle con normalidad, así como que habrá también talleres para propiciar la convivencia y el encuentro.

La recaudación irá destinada al proyecto 'La luz de las niñas' que está desarrollando la oenegé Entreculturas, cuya técnica de Ciudadanía e Implantación Territorial de la asociación en Extremadura, Raquel Llanos, destacó que el proyecto se está llevando a cabo en 12 países en vías de desarrollo de América y África. «Pretendemos construir una nueva generación de niñas empoderadas para un mundo en igualdad», indicó.

Finalmente, la diputada provincial María Ángeles Calvo felicitó a los organizadores de la prueba y aseguró que la Diputación de Badajoz «siempre está con estas iniciativas deportivas populares en las que destaca el fin solidario».