Bankia apoya con 4.800 euros el proyecto 'Escuela Vacacional: un apoyo a las personas con autismo' de Apnaba

Bankia apoya con 4.800 euros el proyecto 'Escuela Vacacional: un apoyo a las personas con autismo' de Apnaba

La asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz ha desarrollado el proyecto 'Escuela Vacacional', que realiza actividades de ocio inclusivo a las personas con autismo, a la vez que aporta un respiro familiar permitiendo la conciliación laboral en periodos vacacionales

REDACCIÓN

Apnaba ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.800,00 euros, para su programa 'Escuela Vacacional: un apoyo a las personas con autismo', que tiene como finalidad ayudar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y trastornos afines.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

Este proyecto ha beneficiado a unas 150 personas de manera directa e indirecta en la provincia

Apnaba y Bankia pusieron en marcha el proyecto 'Escuela Vacacional: un apoyo a las personas con autismo', las pasadas navidades con la primera aportación recibida a finales del mes de septiembre de 2017 y con la concesión de una nueva aportación en el mes de febrero, continuaron el proyecto en las vacaciones de Semana Santa, y parte de las vacaciones estivales finalizando el pasado mes de septiembre.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Bankia de Valdepasillas en Badajoz. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la APNABA y obtuvieron una dotación económica de 4.800,00 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

Fotos

Vídeos