Banco Santander apoya a Plena Inclusión Mérida y Mensajeros de la Paz Extremadura

Mensajeros de la Paz recibe el cheque de manos de directivos de Santander./Santander
Mensajeros de la Paz recibe el cheque de manos de directivos de Santander. / Santander

Los proyectos seleccionados destacan por su valor social, la repercusión en la comunidad y sus prácticas innovadoras. La 13a convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero.

REDACCIÓN

Justiniano Cortés Mancha, director territorial de Extremadura de Banco Santander, y Rubén Alejandro Marcos Romeo, director de Instituciones de la entidad en la región, han visitado las sedes de Plena Inclusión Mérida y Mensajeros de la Paz Extremadura, beneficiarias del programa Santander Ayuda, para conocer más de cerca su trabajo y los proyectos con los que colabora el banco.

El proyecto de Plena Inclusión Mérida consiste en dotarse del material necesario para sistemas de comunicación alternativos y aumentativos. La asociación tiene las infraestructuras necesarias a falta de material adecuado para poder llevar a cabo los tratamientos. El material que se pretende adquirir incluye desde las primeras etapas comunicativas (comunicadores sencillos, pulsadores, dispositivos causa-efecto) hasta las de participación y comunicadores dinámicos.

En el caso de Mensajeros de la Paz Extremadura la ayuda se destinará a la adquisición de equipos informáticos (portátiles, proyector, pizarra electrónica) para dotar de herramientas digitales a la sala de alfabetización tecnológica Banco Santander. En ella se impartirá un programa de habilidadessociales donde las personas con discapacidad interactuarán con el resto de colectivos a través de las redes sociales y medios de comunicación. El objetivo es ofrecer una herramienta que les de visibilidad y que reclame su inclusión en un mundo globalizado.

Entrega de la aportación a Plena Inclusión Mérida.
Entrega de la aportación a Plena Inclusión Mérida. / Santander