El Banco Santander apoya a Cáritas Mérida-Badajoz con viviendas de convivencia y autogestión

Representantes del Banco Santander entregando el cheque al representante de Cáritas Mérida-Badajoz./Banco Santander
Representantes del Banco Santander entregando el cheque al representante de Cáritas Mérida-Badajoz. / Banco Santander

Esta acción forma parte del programa Santander Ayuda de la entidad

BANCO SANTANDERBadajoz

Justiniano Cortes Mancha, director Territorial de Extremadura, y Rubén Alejandro Marcos Romeo, director de instituciones de Extremadura de Banco Santander, han visitado la sede de Cáritas Badajoz, beneficiaria del programa Santander Ayuda, para conocer más de cerca su trabajo y los proyectos con los que colabora el banco.

El Proyecto está destinado a personas que se encuentran en situación de exclusión, que carecen de vivienda y sin posibilidad de acceder a una y con capacidades para desarrollar una vida autónoma con edades entre 18 y 65 años. Una vez dejan atrás los momentos más complejos de calle, soledad, grandes dificultades, es hora de afrontar una etapa donde seguir reconstruyendo su proyecto de vida.

La Fundación Banco Santander en su compromiso de contribuir al progreso de la sociedad puso en marcha en 2015 el programa Santander Ayuda, con el objetivo de apoyar a entidades sociales en la puesta en marcha de proyectos en favor de las personas que más lo necesitan.

Santander Ayuda celebra cuatro convocatorias anuales. En cada una de ellas, se seleccionan un total de 20 proyectos que, en conjunto, reciben 100.000 euros. El objetivo de estos proyectos debe ser luchar contra la pobreza y la exclusión social, fomentar la autonomía personal y la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia. La duodécima convocatoria de Santander Ayuda está abierta hasta el 30 de noviembre.

 

Fotos

Vídeos