El Banco de Sangre de Extremadura convoca extracciones extraordinarias ante una posible escasez de donaciones
El objetivo es mejorar las reservas en previsión de posibles dificultades como ocurrió durante la primera ola de la pandemia de coronavirus
redacción
Miércoles, 28 de octubre 2020, 08:50
El Banco de Sangre de Extremadura (BSE) ha programado una colecta extraordinaria para mañana martes, día 27, en el Hospital de Mérida, que se realizará desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche en la zona de consultas externas del centro hospitalario.
El objetivo de esta colecta extraordinaria y de otras que organizará próximamente este departamento del Servicio Extremeño de Salud es mejorar las reservas de sangre, en previsión de posibles dificultades que puedan surgir para realizar las colectas programadas en algunas localidades, como ocurrió durante la primera ola de la pandemia.
El Banco de Sangre ha enviado SMS a las personas que donan sangre habitualmente en Mérida, también se ha invitado a participar a los profesionales del hospital, y el director del BSE, José María Brull, ha extendido esa invitación a participar en la colecta a los residentes en la capital autonómica que puedan donar sangre.
Las personas que deseen donar pueden solicitar cita previa llamando al teléfono 924 31 46 86, en horario de 8.30 a 14.30, donde se les asignará un tramo horario determinado para evitar aglomeraciones. También pueden solicitarla a través de la página de Facebook del Banco, indicando el tramo horario en el que prefieren acudir.
Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kilogramos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando...), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos...).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión