Una donación realizada al Banco de Alimentos. / HOY

El Banco de Alimentos recibe una donación de 12.000 euros

La Torta del Casar dona 12.000 euros al Banco de Alimentos durante la campaña de 2021

REDACCIÓN Casar de Cáceres

El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar lleva a cabo la segunda donación económica a Banco de Alimentos de acuerdo con el convenio de colaboración renovado en 2021. Esta nueva donación asciende a 6.443 euros, alcanzando los 12.000 euros que salen íntegramente de las tarifas que ganaderos y queseros aportan por su actividad con leche y queso, por lo que no supone coste alguno al consumidor.

Al igual que en 2021, la donación se ha llevado a cabo antes de la fiesta de los Reyes Magos para que Banco de Alimentos pueda destinarla a las familias más desfavorecidas. Este año, a pesar de la vacunación, la pandemia continúa afectando especialmente a un segmento de la población que ya vivía en la precariedad, y que ha encontrado que con la irrupción de las nuevas olas de COVID-19 sus recursos se han desplomado, por lo que recurren con más intensidad a las entidades de ayuda.

La Torta del Casar ha optado por la donación económica ya que su producto es de difícil manejo, muy perecedero y requiere frío en los centros de distribución.

Además las aportaciones económicas permiten a Banco de Alimentos adquirir aquellos productos que más se necesitan en cada momento, mejorando así la efectividad de la ayuda.

Dos años de colaboración

El presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Pacheco, hace un balance muy positivo de esta colaboración con el Banco de Alimentos y agradece a todos los que han comprado un Torta del Casar durante este año porque gracias a su apoyo muchas familias se verán beneficiadas. «Cuando en 2020 fuimos conscientes de la catástrofe que teníamos encima, desde la DOP Torta del Casar se tomó la decisión de ayudar a los mas afectados a través de esta organización. Y dos años después creemos sinceramente que acertamos, y nos sentimos muy orgullosos de las aportaciones realizadas», añade.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, explica que gracias a esta colaboración han podido proporcionar alimentos, sanidad e higiene a aquellos que más lo necesitan. «Se ha repartido ayuda a más de ocho mil personas en medio de una pandemia mundial, manteniendo el mismo nivel de eficacia, a pesar de haber disminuido las donaciones de otras campañas anuales», explica.

«Una ayuda puntual siempre es buena, pero una ayuda consolidada como es esta es vital para nuestra actividad», concluye Fernández Rincón.