REDACCIÓN
Plasencia.
Domingo, 10 de mayo 2020, 06:58
«Amigos, necesitamos fruta, verdura y huevos». Es el mensaje que lanzó ayer la delegación placentina del Banco de Alimentos, al que la situación generada por la expansión de la COVID-19 ha colocado en una tesitura diferente a la habitual, como está ocurriendo en tantos otros órdenes de la realidad económica y social del país.
El llamamiento tiene como objetivo fundamental conseguir más comida, con la que cubrir las necesidades crecientes que atiende esta organización sin ánimo de lucro que procura alimentos a quienes no disponen de ingresos suficientes como para tener garantizado su sustento. Según explican, «se está produciendo un aumento considerable cada día» en el número de familias a las que atiende, de ahí que precise más alimentos.
Un alivio les llegó ayer de la mano de la Comunidad Islámica de Plasencia, que donó cincuenta cajas de productos de primera necesidad, todos ellos extremeños, según informa el Ayuntamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.