

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 23 de noviembre 2019, 08:33
Un total de 162 establecimientos de la provincia participarán en la gran recogida del Banco de Alimentos de Cáceres, que se celebrará este viernes y sábado con la colaboración de unos 1.240 voluntarios. El pasado año se recaudaron 123.974 kilos de productos de primera necesidad en esta campaña de cara a la Navidad, que busca ayudar a los más desfavorecidos de la provincia.
Leche semidesnatada, aceite, legumbres precocinadas, conservas de carne y pescado son los alimentos preferentes que se necesitan este año recoger, para lo que se contarán con bolsas biodegradables en casi todas las tiendas.
El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, el vicepresidente, Manuel Jiménez, y la madrina de este año, la arquera Fátima Agudo, presentaron la campaña ayer en la capital cacereña.
En la provincia se cuenta para esta campaña con 140 voluntarios más que en 2018, mientras que el número de establecimientos sube de 85 a 92 en el área de Cáceres.
El Banco de Alimentos ayuda actualmente en la provincia a 8.400 personas de 104 asociaciones, que son un 1,5% más que hace un año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.