El Banco de Alimentos de Badajoz necesita leche. La entidad ha lanzado una campaña de 'SOS' para conseguir este alimento porque no cuentan con suficiente reserva para atender la demanda actual.
En el último año, el Banco de Alimentos ha sumado 2.500 familias en la provincia pacense. La crisis derivada de la pandemia provocada por el coronavirus ha desbordado las previsiones de usuarios. En total esta entidad atiende a más de 15.500 hogares con reparto de comida una vez al mes.
La recogida de leche se hará en distintos supermercado y también en la sede del Banco de Alimento, en el polígono El Nevero. Los interesados en colaborar pueden entregar litros de leche en las tiendas de los supermercados El Corte Ingles, en Al Lado, Carrefour y en Granja El Cruce.
Los promotores de este SOS esperan que los vecinos se vuelquen con este llamamiento, centrado en recoger leche, para poder garantizar el suministro de este alimento fundamental a las familias que dependen de estas ayudas.
La pandemia del covid ha supuesto un duro golpe para los Bancos de Alimentos porque estas entidades dependían de las operaciones kilo y los eventos para completar sus reservas de comida. Estas actividades están muy restringidas por la crisis sanitaria, por lo que ahora dependen de las aportaciones particulares, tanto de las empresas como de los vecinos que quieran colaborar.
Publicidad
La campaña de recogida de leche comenzará este lunes 29 de marzo y se alargará hasta el 5 de abril.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.