Voluntarios de la Gran Recogida de alimentos de 2019 / hoy

El Banco de Alimentos de Badajoz inicia el viernes su tradicional Gran Recogida en supermercados de toda la provincia

Un total de 128 establecimientos están preparados para que los ciudadanos puedan hacer su donación a la hora de pagar en caja, que se transformará de forma inmediata en alimentos que serán entregados a los beneficiarios antes de Navidad

REDACCIÓN

La Gran Recogida de Alimentos que cada año organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos comenzará en la provincia de Badajoz el próximo viernes, 19 de noviembre, y se mantendrá activa hasta el jueves, 25. Por segundo año consecutivo, será una campaña segura en la lucha contra la actual situación de crisis sanitaria, pensada para que los ciudadanos puedan donar sin poner en riesgo su salud, la de los voluntarios y la de los usuarios.

De esta manera, se han habilitado varias opciones muy sencillas. La más tradicional consiste en que cualquier ciudadano podrá donar económicamente la cantidad que desee al pasar por la caja de cualquiera de los 128 establecimientos disponibles en toda la provincia. Ese importe se transformará inmediatamente en productos alimenticios que serán entregados al Banco de Alimentos para que los beneficiarios lo reciban antes de Navidad. Un segundo sistema permite donar durante las 24 horas del día a través de la web www.bancoalimentosbadajoz.org.

También se podrá colaborar mediante transferencia a las cuentas bancarias ES55 0049 0373 6520 1174 8047 (Banco Santander) y ES18 3001 0041 4741 2001 1255 (Caja Almendralejo) o mediante bizum, al 00198 (Banco Santander) o 00826 (Caja Almendralejo).

Voluntarios informativos

En esta edición, el Banco de Alimentos contará en los supermercados con voluntarios informativos que, durante los días del fin de semana, atenderán a los clientes para darles a conocer la posibilidad de donar alimentos y explicarles cómo hacerlo.