El Banco de Alimentos de Badajoz realizará una campaña para solicitar leche

El Banco de Alimentos de Badajoz quiere volver a tener importantes provisiones de leche./HOY
El Banco de Alimentos de Badajoz quiere volver a tener importantes provisiones de leche. / HOY

Se desarrollará del 4 al 11 de este mes en la capital pacense

EFEBadajoz

El Banco de Alimentos de Badajoz realizará una campaña del 4 al 11 de febrero en la que solicitará a la población la donación de leche, ya que las existencias de este producto son a día de hoy prácticamente inexistentes en las instalaciones de la entidad.

Así lo ha asegurado a EFE el presidente del Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, quien ha pedido la colaboración de la ciudadanía y empresas pacenses en esta iniciativa solidaria.

El objetivo de la entidad es alcanzar durante la semana del 4 al 11 de febrero al menos un total de 26.400 litros de leche, dirigidos a las 2.360 familias que la precisan, pues se entregan unos 12 litros por núcleo familiar.

Para ello, durante la próxima semana se habilitarán puntos de recogida en los centros Carrefour y Granja el Cruce de Badajoz, además de en el propio banco, aunque Reynolds ha precisado que «si la población quiere realizar también donaciones antes o después de esa semana son muy bienvenidas».

La entidad entrega mensualmente 26.400 litros de leche, cantidad que en enero se ha obtenido gracias a las campañas navideñas, pero que no podría asegurarse en febrero sin esta iniciativa.

Aportaciones

Las aportaciones que entregará el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) el próximo marzo solventará la situación de cara a ese mes y a abril, pero las dificultades para realizar la entrega de leche es una tónica habitual en el Banco de Alimentos pacense.

Según ha explicado Reynolds, la problemática viene dada porque «no se encuentran empresas que donen leche», un producto muy demandado por las entidades con las que colabora el Banco de Alimentos de la provincia pacense.

Ha destacado la importancia del mundo empresarial en este sentido, pues «existía antes un problema similar en relación al aceite, pero las aportaciones de diversas compañías lo solucionó».

Otro hecho importante es la inexistencia en la comunidad autónoma de industrias lácteas, ha apuntado.

 

Fotos

Vídeos