efe
Lunes, 18 de mayo 2020, 07:08
El Banco de Alimentos ha atendido a un total de 1.394 personas de la provincia de Cáceres gracias a los 18.000 euros donados por la Diputación para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19.
Para atender a los ciudadanos más desfavorecidos, la Diputación rubricó el pasado mes de abril convenios con el Banco de Alimentos de Cáceres y la Cruz Roja, por importe total de 36.000 euros, (18.000 euros para cada entidad).
El objetivo era garantizar la atención a los más vulnerables de la provincia, «ante las consecuencias que la crisis sanitaria está teniendo en muchas familias y personas con escasos recursos».
La subvención se ha empleado para ayudas alimentarias que han llegado, en colaboración con las mancomunidades, a un total de 495 familias, de diferentes pueblos de la provincia cacereña, entre las que se han distribuido 36,68 kilos por núcleo familiar.
Esto supone, aproximadamente, 13 kilos de alimentos por usuario, tal y como ha informado el Banco de Alimentos a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y recoge la institución provincial en un comunicado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.