Redacción
Lunes, 12 de mayo 2025, 19:57
El Ayuntamiento de Mérida contratará a 120 personas con el Programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo, de las que 112 serán del turno libre, y ocho del turno para personas con discapacidad seleccionadas entre demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Sexpe.
Las contrataciones a realizar variarán en función de las necesidades de los servicios municipales y del perfil profesional solicitado y tendrán una duración de hasta 12 meses y con jornadas laborales desde 20 horas a jornadas completas.
El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha explicado que la finalidad del Programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo es financiar la contratación de desempleados por parte de las entidades locales, «facilitando así la inserción laboral y mejora de la aceptabilidad de las personas».
En ese sentido, el Ayuntamiento de Mérida tiene asignada una financiación para las anualidades del 2025-2026, de un total de 2.050.960,00 euros, mientras que el resto de los créditos para completar esta oferta laboral temporal, se realizarán con fondos propios municipales, «a través del procedimiento económico de compromiso de gastos futuro, que asciende a una cuantía de hasta 618.000,00 euros», añade Julio César Fuster.
En total, serán 120 plazas (112 en el turno libre y ocho en el turno para personas con discapacidad) seleccionadas entre demandantes de empleo inscritas como desempleadas en los Centros de Empleo del SEXPE. El Centro de Empleo de Mérida I realizará una preselección de las personas que que reúnan los requisitos exigidos, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Publicidad
Dichas contrataciones están financiadas por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, por el que se establecen las condiciones de gestión y ejecución presupuestaria del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2025.
«Todas las contrataciones a realizar variarán en función de las necesidades de los servicios municipales y del perfil profesional solicitado y tendrán una duración de hasta 12 meses y con jornadas laborales desde 20 horas a jornadas completas», subraya el delegado municipal.
Publicidad
En concreto, en el caso del turno de personas con discapacidad se contratará a ocho personas, que serán cuatro conserjes, un oficial de jardinería, un operario de limpieza, y dos administrativos.
En el caso del turno libre habrá 112 puestos, de los que 45 serán auxiliares de ayuda a domicilio; 10 operarios de limpieza; cuatro operarios de Servicios Múltiples; dos sepultureros-conserje; 22 conserje mantenedor; un Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería, y cinco informadores turísticos, entre otros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.