Borrar

El Ayuntamiento de Mérida adquiere un furgón adaptado a personas con discapacidad

Para los usuarios del centro ocupacional Proserpina

Redacción

Miércoles, 29 de mayo 2024, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mérida ha recibido un nuevo furgón de siete plazas, y una adaptada a personas con movilidad reducida, destinado a los trabajadores y usuarios del centro ocupacional Proserpina.

El nuevo vehículo, de la marca Peugeot, cuenta con un presupuesto de 71.000 euros que han sido aportados con fondos procedentes del remanente de tesorería del ayuntamiento del pasado ejercicio.

La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, ha subrayado que este nuevo vehículo «hacía mucha falta» para que todas las personas que trabajan y que están en el centro ocupacional, cuyas instalaciones se encuentra en el polígono industrial El Prado, puedan desplazarse a las distintas actividades que realizan en su día a día, ya sea ir a la piscina, a los diferentes talleres o las salidas que realizan cada semana.

«La furgoneta nos hacía falta para poder seguir desarrollando con calidad ese servicio», ha indicado Fajardo, quien ha añadido que el consistorio continuará trabajando en «mejoras» en sus instalaciones, con nuevas dotaciones, en sus espacios y en los talleres, que se anunciarán próximamente.

Tal y como ha explicado Fajardo, el Centro Ocupacional Proserpina tiene talleres de horticultura y de informática en el propio centro para que sus usuarios, personas adultas con discapacidad, adquieran habilidades tanto para su «vida diaria» como para su inserción sociolaboral.

Así, su finalidad principal es la normalización e integración de personas con discapacidad, mediante programas formativos de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios