El Ayuntamiento y la Junta se comprometen a mejorar la accesibilidad en el parque de la Alcazaba de Badajoz

El Ayuntamiento y la Junta se comprometen a mejorar la accesibilidad en el parque de la Alcazaba de Badajoz

Ambas administraciones han mostrado su interés por acometer estas obras en el menor tiempo posible, que permitirán a las personas con movilidad reducida poder disfrutar del entorno y de los espectáculos sin obstáculo alguno

EFE

Las administraciones municipal y autonómica se han comprometido a facilitar y abordar las obras necesarias para lograr, en el menor tiempo posible, la mejora de la accesibilidad del entorno y acceso al parque de la Alcazaba de Badajoz.

Así lo ha explicado a Efe el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel, quien ha mantenido esta semana una reunión con el Departamento municipal de Vías y Obras para abordar este asuntos, muy demandado por el colectivo.

La asociación demanda que el parque, donde se celebran múltiples conciertos y eventos, cuente con «tierras apisonadas» en los itinerarios accesibles que permitan el tránsito de forma estable, la creación de estos itinerarios para acceder a los distintos servicios (punto de información, aseos, barras de bar) y mejorar el acceso.

El objetivo del Consistorio pacense es acelerar los trámites para que las obras puedan acometerse en breve y, por tanto, podrían estar contempladas en el Plan de Impulso.

Por otro lado, Cocemfe Badajoz ha presentado en el C.E.I.P. Guadiana la quinta campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades bajo el lema 'Comparte y respeta'. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de respetar los derechos de las personas con discapacidad implicándolos en una serie de dinámicas que variarán en función de las edades.

Ibercaja y Fundación CB son las entidades que financian esta actividad perteneciente a la convocatoria de Proyectos Sociales. Fernando Planelles Carazo, director territorial de Ibercaja, Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB, y Jesús Gumiel Barragán, presidente de Cocemfe Badajoz, han sido los encargados de presentar esta actividad cuyo principal objetivo es que los alumnos se pongan en la piel de las personas con diversidad funcional y contribuyan a la integración.

En esta ocasión la campaña contará con 2.700 participantes de distintas edades, desde primero de infantil hasta universitarios. Algunas de las dinámicas que se llevarán a cabo serán charlas, debates, circuitos de movilidad, el concurso «Creamos cuentos para todos» y una nueva dinámica que consiste en construir una ciudad accesible, actividad que han disfrutado esta mañana los alumnos del C.E.I.P. Guadiana.

Cocemfe además contará con un blog donde se narrarán las experiencias vividas durante el desarrollo de la actividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos