El Ayuntamiento de Coria entrega 1.000 euros a la asociación de Alzheimer

Personas con alzhéimer en Don Benito./Hoy
Personas con alzhéimer en Don Benito. / Hoy

Llegan procedentes de la campaña de reciclaje 'Reto amarillo'

EUROPA PRESSCoria

El alcalde de Coria (Cáceres), José Manuel García Ballestero, ha hecho entrega este miércoles del cheque de 1.000 euros del premio de la campaña de reciclaje 'Reto amarillo' a la Asociación de Alzheimer de la ciudad.

Coria ha sido una de las seis localidades ganadoras en la campaña desarrollada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, junto con Ecoembes, para aumentar el nivel de concienciación medioambiental de la ciudadanía.

De esta manera los ciudadanos han sido capaces de aumentar en mayo, junio y julio el 10 por ciento de los residuos depositados en el contenedor amarillo con respecto a 2017, según ha informado el Consistorio.

Así, Ballestero ha recalcado que el premio va destinado a la Asociación de Alzheimer de Coria «para que pueda seguir ejerciendo su labor ayudando y mejorando la calidad de vida de los familiares y enfermos de alzheimer».

Por su parte, la presidenta de la AFA-Coria, Rita Vivas, ha agradecido al ayuntamiento y a la ciudad cauriense este premio, ya que le dará un «empuje» para continuar con el trabajo.

Además, ha destacado que «qué mejor manera de agradecerle al ayuntamiento este premio que nombrando a Coria como Ciudad Solidaria con el Alzheimer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos