Obras llevadas a cabo para hacer accesible las paradas de auttobñus urbano. / HOY

El ayuntamiento de Cáceres mejora la accesibilidad de las paradas de autobús urbano

REDACCIÓN. Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres quiere garantizar espacios, infraestructuras y servicios a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones, siendo la accesibilidad una de las claves para lograr este propósito.

Con este fin, el consistorio ha realizado una apuesta por mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús urbano de la ciudad de Cáceres, incorporando aquellas medidas que recogidas en normativa permitan la utilización del servicio de forma adecuada. El objeto de las actuaciones, que ya han comenzado, es la adecuación de las paradas situadas en varias vías de la ciudad, en concreto de la Avda de la Constitución, Avda. de Cervantes, Avda. Héroes de Baler, Avda. de la Universidad, Avda. Ruta de la Plata, c/ Emilio Cardenal Hernández, Avda. de Dulcinea y calle Londres.

Las intervenciones consisten en la incorporación de pavimento táctil indicador que sirve de guía a las personas con dificultades visuales; además de mejorar los accesos a las paradas y el itinerario peatonal de su entorno.

Todo ello, con la instalación de un pavimento de acanaladura de 120 cm de ancho con contraste cromático y transversal al sentido de la marcha que discurrirá desde la parte exterior del itinerario peatonal hasta la zona del bordillo. Junto al bordillo se instalará un pavimento tacto visual de color amarillo vivo y 40 cm de ancho para advertir de la proximidad de la parada.