El Ayuntamiento de Badajoz reformará 200 pasos de peatones para hacerlos más accesibles

Un semáforo en la avenida Juan Sebastián Elcano./HOY
Un semáforo en la avenida Juan Sebastián Elcano. / HOY

El Consistorio ya ha actuado en Cecilio Reino Vargas, Pardaleras o Valdepasillas, según el presidente de Apamex, Jesús Gumiel

EFEBadajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha reformado más de un centenar de paso de peatones desde el pasado diciembre para garantizar su accesibilidad, a los que se sumarán otros doscientos en las próximas semanas.

El presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), Jesús Gumiel, explicó a Efe que estos trabajos son el resultado de las propuestas trasladadas por la ciudadanía para la mejora de la accesibilidad en estos espacios.

El Ayuntamiento acomete estos trabajos -según explicó-, a través del ensanchamiento de aceras, la realización de rebajes y la utilización del pavimento adecuado, entre otros trabajos.

Gumiel citó como ejemplo las actuaciones en la plaza Cecilio Reino Vargas y calles aledañas, en otros espacios de Pardaleras o en la barriada de Valdepasillas, dentro de los muchos espacios y barrios donde se han realizado o se llevan a cabo estos trabajos.

La asociación entregó meses atrás al Ayuntamiento un dossier en el que trasladaba la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones al detectarse un gran número de vados donde la accesibilidad era nula o escasa.

Gumiel también destacó las obras de plataforma única que se llevan a cabo en calles como San Blas o López Prudencio, dentro del objetivo de Apamex de que llegue a todo el casco antiguo.