Borrar
Carlos Urueña, en la escalera de la calle Pimienta que ahora van a salvar con unas rampas. pakopí
Comienzan las obras para hacer accesible la calle La Pimienta de Badajoz

Comienzan las obras para hacer accesible la calle La Pimienta de Badajoz

La actuación resolverá una demanda histórica del barrio de Antonio Domínguez

Rocío Romero

Badajoz

Miércoles, 14 de abril 2021, 08:26

Antonio Domínguez tendrá aceras más anchas. Esa es la intención del Ayuntamiento, que este lunes comenzó la construcción de una rampa que salvará las escaleras que conectan la barriada con la 'autopista' a través de la calle La Pimienta.

La actuación que empezó ayer consiste en construir dos pendientes que resolverán el problema de accesibilidad de este punto.

La primera cuesta se hará donde están las actuales escaleras, que es la que da al paso de peatones de Juan Sebastián Elcano (autopista). La segunda pendiente arrancará también de la calle La Pimienta e irá pegada a las fachadas de las casas hasta la calle Sebastián Montero de Espinosa, un acceso que ahora también tiene escalones.

La obra costará unos 41.000 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes, por lo que a mediados de mayo estará resuelta una demanda histórica de este barrio.

El concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, indica que este es el primer paso de un plan más ambicioso para intentar que la barriada sea más accesible. Las aceras son estrechas, de unos 30 centímetros de ancho, cuando lo recomendable es que midan 180 centímetros.

Muchos de los vecinos de Antonio Domínguez son mayores que tienen problemas de movilidad y otros, como los jóvenes, que empujan carritos de bebé y no pueden circular en el espacio que queda entre fachadas y vehículos aparcados.

Carlos Urueña admite que la solución pasa por eliminar aparcamientos, pero también sabe que los residentes están acostumbrados a dejar el coche cerca de casa y que en las inmediaciones no existen estacionamientos que puedan absorber a todos los vehículos de los vecinos.

Por eso van a crear un itinerario que permita a los vecinos optar por andar en aceras más anchas y que atraviese la barriada. «Completar el barrio es imposible», admite. Una vez construida la rampa desde la autopista, continuarán por las aceras de la calle La Pimienta y, posteriormente, con alguna calle transversal para que los peatones puedan llegar hasta la calle Pedro Balas López.

Urueña recuerda que existen varios fondos para mejorar aceras y será de uno de esos de donde tomarán el dinero para hacer estas obras, que espera presentar a la presidenta de la asociación de vecinos, Melody Díaz, dentro de poco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Comienzan las obras para hacer accesible la calle La Pimienta de Badajoz