

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Lunes, 19 de abril 2021, 07:38
Extremadura es la región española con más banderas azules en aguas de interior en diferentes embalses. El director general de Turismo, Francisco Martín, en la apertura de las III Jornadas de Formación Bandera Azul Extremadura destacó que «Extremadura cuenta con 1.500 kilómetros de costa de interior, lo que supone un hecho diferenciador que hay que aprovechar para seguir avanzando» animando a seguir trabajando para que «cuando en octubre se abra un nuevo periodo de presentación de candidaturas a zonas de baño con bandera azul, Extremadura esté bien posicionada para seguir con este liderazgo».
En el transcurso de la jornada,se puso en valor desde el Ayuntamiento de Orellana la Vieja el informe elaborado por Apamex sobre la Playa 'Costa Dulce' y presentado en el consistorio de la localidad. Todo ello a partir de los trabajos de la Otaex (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) y en coordinación con los técnicos municipales.
Esto ha supuesto que la alcaldesa de Alange, María Julia Gutierrez, tome la decisión de iniciar los trabajos de elaboración del proyecto municipal que permita mejorar la accesibilidad de la playa de interior de su municipio desde los requerimientos establecidos para optar al reconocimiento de bandera azul, contando con la colaboración de Apamex, y celebrándose una primera reunión en la sede de la entidad en la que han participado el Arquitecto municipal Javier Galán, y la agente de desarrollo local, Julia González.
Actualmente, Extremadura cuenta con dos banderas azules en playas de interior, la de Orellana La Vieja, que viene revalidando este distintivo año a año desde 2009, y la Playa de Cheles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.