Borrar
GC Ayuda pone en marcha una nueva edición de 'Diver-so', un campamento inclusivo para niños en Don Benito

GC Ayuda pone en marcha una nueva edición de 'Diver-so', un campamento inclusivo para niños en Don Benito

Este año se extiende del24 de junio hasta el 30 de agosto

REDACCIÓN

Martes, 25 de junio 2024, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación GC Ayuda vuelve a poner en marcha una nueva edición de 'Diver-so, un campamento que en este 2024 se extiende del 24 de junio hasta el 30 de agosto en Don Benito.

Este programa de ocio y tiempo libre inclusivo está dirigido a menores en edades comprendidas entre los dos y los doce años y trata de desarrollar actividades recreativas y lúdicas.

En este sentido, la gerente de GC Ayuda, Alicia García-Camacho, señala que en estas actividades «cualquier menor tiene cabida sean cuales sean sus características», ya que el campamento cuenta con profesionales expertos en el ocio y en la discapacidad para dar respuesta a las necesidades que tiene cada menor.

Asimismo, desde GC Ayuda remarcan que entre los objetivos de este proyecto se encuentran la promoción de la integración plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, facilitar el acceso integral a menores con diversidad funcional a recursos de ocio y tiempo libre con plenas garantías, favorecer la integración personal de los menores a través de actividades lúdicas y distendidas, facilitar la conciliación familiar o potenciar valores como la empatía, el compañerismo, la solidaridad o el respeto, entre otros.

La presidenta de GC Ayuda, Natalia García-Camacho, pone en valor el hecho de que el número de plazas se agotara varias semanas antes del comienzo de las actividades y remarca el «importante apoyo» que supone la colaboración del tejido empresarial y social de la ciudad de Don Benito en las distintas actividades que se desarrollan en el día a día de este campamento infantil. «Diver-so se ha consolidado a lo largo de las ediciones que lleva puesto en marcha gracias al arduo trabajo de los profesionales que lo hacen posible y supone una importante simbiosis entre el tercer sector y el tejido empresarial de la localidad», añade al respecto García-Camacho.

El campamento tiene un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y además incluye el servicio de aula matinal desde las siete y media de la mañana y el de comedor hasta las tres y cuarto de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios