

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 9 de octubre 2020, 07:55
La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) comenzó este miércoles en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB en Mérida.
La inauguración de esta edición corrió a cargo de parte del equipo de la película de Buñuel en el laberinto de las tortugas, que fue la primera proyección de esta edición del festival. Una película sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, a cargo del maestro Luis Buñuel, junto a su gran amigo Ramón Acín, de su película 'Las Hurdes, tierra sin pan', en 1933. Adaptación del cómic homónimo de Fermín Solís.
Antes de la película, Agustín Muñoz, profesor de Patología Infecciosa de la Universidad de Extremadura, ofreció una charla sobre la situación de las Hurdes desde el punto de vista sanitario en aquel momento, bajo el título 'El laberinto de la tierra despapada'. Tras la proyección se celebró un coloquio con José Mª Fernández de Vega, productor, Fermín Solís y Agustín Muñoz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.