El auditorio Santa Ana de Plasencia ya cuenta con carteles de señalización que informan de la entrada accesible

Imagen de la señalización instalada./Apamex
Imagen de la señalización instalada. / Apamex

Se ha implantado gracias a Fundación Caja de Extremadura en colaboración con Apamex y con el asesoramiento de Otaex

APAMEXPlasencia

En el ámbito de la accesibilidad, Fundación Caja de Extremadura está siendo clave para implantar medidas en accesibilidad universal en centros culturales en diferentes localidades de Extremadura, a través del convenio firmado con la Junta de Extremadura y Apamex, entre otras instituciones, y que permite dotar de bucles magnéticos a infraestructuras culturales en el marco del programa 'Cultura para todos'.

Una demostración más de la inquietud de la propia Fundación Caja de Extremadura en seguir incorporando medidas de accesibilidad universal se ha dado con la incorporación de carteles de señalización en el Auditorio Cultural Santa Ana de Plasencia, que forma parte del patrimonio de la Fundación Caja de Extremadura, y a lo largo de su historia, ha acogido un gran número de actividades sociales, culturales y artísticas organizadas por la fundación u otras entidades.

El antiguo Convento de Santa Ana es una construcción de finales del siglo XVI y se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Plasencia y referencia cultural en Extremadura y España. Antigua iglesia-capilla del colegio de los Jesuitas de Plasencia y después del colegio San Calixto.

El asesoramiento de la Otaex parte de que la entrada accesible al Auditorio de Santa Ana se sitúa en la calle Las Cruces y no coincide con el acceso principal al edificio, en la Plaza de Santa Ana. Por ello, se propuso señalizar dicha circunstancia empleando diferentes carteles.