REDACCIÓN
Jueves, 28 de noviembre 2019, 07:52
La casa de la cultura de la Garrovilla y el auditorio de La Zarza han estrenado bucles de inducción magnética, un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono o implante coclear. Este sistema crea un campo magnético para que el sonido llegue al audífono del espectador de forma nítida.
Este sistema, que ya está instalado en otros espacios escénicos de la región como el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Teatro Alkázar de Plasencia o el Teatro municipal de Torrejoncillo, han sido financiados por la Fundación CB, la Fundación Caja de Extremadura y la Caja Rural de Extremadura, gracias al convenio firmado con estas entidades por la Junta y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).
En la presentación estuvieron los alcaldes de La Garrovilla y La Zarza, Belén Solís y Francisco José Farrona respectivamente, acompañados de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la directora general de Accesibilidad y Centros, Mª de los Ángeles López Amado, y del presidente de Apamex, Jesús Gumiel.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.