

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 28 de noviembre 2019, 07:52
La casa de la cultura de la Garrovilla y el auditorio de La Zarza han estrenado bucles de inducción magnética, un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono o implante coclear. Este sistema crea un campo magnético para que el sonido llegue al audífono del espectador de forma nítida.
Este sistema, que ya está instalado en otros espacios escénicos de la región como el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Teatro Alkázar de Plasencia o el Teatro municipal de Torrejoncillo, han sido financiados por la Fundación CB, la Fundación Caja de Extremadura y la Caja Rural de Extremadura, gracias al convenio firmado con estas entidades por la Junta y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).
En la presentación estuvieron los alcaldes de La Garrovilla y La Zarza, Belén Solís y Francisco José Farrona respectivamente, acompañados de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; la directora general de Accesibilidad y Centros, Mª de los Ángeles López Amado, y del presidente de Apamex, Jesús Gumiel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.