Aspaceba cumple 40 años

Aspaceba cumple 40 años

La Asociación de personas con Parálisis cerebral y Discapacidades afines de la provincia de Badajoz se fundó en el año 1979

REDACCIÓN

La Asociación de personas con Parálisis cerebral y Discapacidades afines de la provincia de Badajoz, cumple 40 años desde su fundación en 1979. Con este motivo, ha organizado una serie de actos y celebraciones que se llevarán a cabo durante todo este año 2019. En el día del 24 de mayo han celebrado una jornada intercolegial de sensibilización destinada a distintos centro educativos.

Esta jornada de sensibilización, que cuenta con el apoyo de la Delegación Provincial de Deportes, tuvo lugar en sus instalaciones (C/ Gerardo Ramírez Sánchez 12, 06011 Badajoz). Estuvo compuesta de diversas actividades y talleres tales como: magia, cerámica, boccia, slalom, circuito extremo, kinet, danza inclusiva, música y movimiento, sensorial, desayuno, y otras muchas actividades que tienen como finalidad crear un entorno de convivencia e inclusión y fomentar el respeto a la diversidad y a la cooperación.

Los más de 200 escolares de los centros educativos que han asistido a estas jornadas: CEE Ntra. Sra. de la Luz, CEIP Ntra. Sra. de la Asunción, CEE Los Ángeles, CEIP Enrique iglesias y APNABA, tienen edades comprendidas entre 9 y 12 años.