Aspaceba celebra el 40 aniversario de su constitución

Usuarios de Aspaceba en una actividad realizada en febrero./HOY
Usuarios de Aspaceba en una actividad realizada en febrero. / HOY

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de la Provincia de Badajoz se constituyó el 8 de septiembre de 1979

REDACCIÓN

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de la Provincia de Badajoz; Aspace Badajoz (Aspaceba) cumple 40 años desde su constitución en Badajoz, el 8 de septiembre de 1979.

Por ello, este sábado, 28 de septiembre, tuvo lugar un acto de celebración en el palacio de Congresos de Badajoz. En él se realizó un reconocimiento a los padres fundadores, a las personas usuarias, a los trabajadores y a los voluntarios que colaboran con esta Asociación. Fue un momento mágico en el que se recordó la trayectoria de Aspaceba durante estos 40 años.

Asimismo, se conmemoró el 20 aniversario de la constitución de la Federación Extremeña Aspace (formada por Aspace Cáceres y Aspace Badajoz), además de las terceras Jornadas de Familias, con unas interesantes jornadas sobre 'Nuevos retos: Planificación Centrada en la Persona y nuevos Modelos de Calidad de Vida'.

El Palacio de Congresos acogió una exposición de fotografías que recogieron la historia de la asociación.

Otras actividades que pretende llevar Aspace Badajoz en su 40 aniversario son:

- El 11 de octubre por la tarde, en el paseo de San Francisco de Badajoz, celebra el Día de la Parálisis Cerebral, con unas actividades encaminadas a dar a conocer su trabajo, sensibilizando a los pacenses que allí acudan sobre las necesidades especiales que tienen las personas con parálisis cerebral y sus familias.

El 19 de octubre y en la localidad de Zafra, donde Aspace Badajoz cuenta con otro Centro de Atención, y en la Caseta Municipal, van a celebrar unas jornadas lúdico - festivas que con el lema 'Atrévete a conocernos'.

Por último, el 27 de octubre, la asociación participará en Badajoz en la Carrera Solidaria de la Guardia Civil, organizada por este cuerpo, y que dedicará los fondos recaudados en esta edición a financiar actividades y proyectos de Aspace Badajoz.

Temas

Badajoz