

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Sábado, 9 de mayo 2020, 07:45
Como consecuencia de la terrible pandemia en la que nos encontramos inmersos, la Asociación de Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Retinta y la comercializadora S.A.T. Carne de Retinto, pensaron que teníamos «la obligación moral de realizar alguna acción en las áreas en las que se encuentran mayoritariamente las ganaderías de esta asociación». Por este motivo, contactaron con entidades caritativas en Cádiz, Madrid y en Badajoz.
En el caso de Badajoz, tras contactar con Banco de Alimentos, les dijeron que no tenían capacidad de almacenar comida congelada en cantidad y que la mejor opción era el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz.
Es por esto que el destino de esta acción ha sido el mencionado asilo. Se han donado 100 kilos aproximadamente de carne en tres formatos distintos a partes iguales aproximadamente distribuidas en: carne de aguja para guisos, carne picada y hamburguesas de retinto.
Toda esta carne va acreditada como carne de retinto y se encuentra amparada por el Logotipo de Raza Autóctona 100%. Procede en su totalidad de Industrias Cárnicas Quesada de Trujillo que es el único Distribuidor Autorizado por la Asociación de Retinto en Extremadura y que ha colaborado en este donativo.
«Sabemos que no es una cantidad importante, pero al menos ha sido la forma que hemos entendido que podíamos colaborar con una institución que lo está pasando realmente mal en esta terrorífica pandemia» aseguran desde la asociación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.