Isabel y Santiago entregan el cheque al alcalde, Manolo Borrego. / CEDIDA

La Asociación de Mayores San Bartolomé demuestra su solidaridad

Han realizado un par de sorteos cuya recaudación se ha destinado a fines solidarios

Fernando Negrete Sosa
FERNANDO NEGRETE SOSA

En las últimas semanas, la Asociación de Mayores de San Bartolomé, presidida por Santiago González, ha realizado dos rifas cuya recaudación ha ido destinada a fines solidarios, demostrando una vez más el buen hacer y compromiso de esta agrupación de Valverde de Leganés.

La primera de ellas obtuvo una recaudación total de 806 euros, que fueron entregados a la familia ucraniana que está acogida en Valverde por unos vecinos de la localidad desde primeros de año. En esta primera rifa se sorteó una plaza para el viaje al Gran Hotel Peñíscola en pensión completa que se realizará del 18 al 24 de septiembre, con el Hogar del Pensionista de Valverde.

Isabel Valero

La segunda de ellas fue promovida por una de las socias de la asociación, Isabel Valero. Esta vecina es aficionada a la pintura y donó al Hogar unas de sus obras para realizar un nuevo sorteo con fines solidarios. Con esta segunda rifa se han recaudado un total de 400 euros. Este cheque fue entregado recientemente por el presidente de la asociación, Santiago, y por Isabel, la autora del cuadro, al alcalde de Valverde, Manolo Borrego, e irá destinado a la campaña que se está realizando en la localidad 'Solidarios con Ucrania'.