Borrar
Los ganadores posan junto a las tazas que llevan sus dibujos. CEDIDA
La Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres entrega sus premios de la Gala Superciencias 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres entrega sus premios de la Gala Superciencias 

El dibujo de Inés Delgado servirá para el cartel de la marcha del próximo año

Redacción

Lunes, 17 de junio 2024, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres ha entregado los premios de su Gala Superciencias, que reconoce a los niños ganadores del concurso de dibujo de ciencias que se celebró en paralelo a la sexta edición de la Marcha por la Investigación, celebrada el pasado 14 de abril.

Los niños galardonados, elegidos entre más de 300 participantes, han sido: Alejandra Ortega Serradilla, del Colegio La Asunción, en Categoría Infantil; Alice Aroha Pérez Rincón, del Colegio Santa Cecilia, en Categoría 1º Primaria; Mauro Iglesias González, del Colegio Delicias, en la Categoría 2º Primaria; Nahia Rodríguez Gorozhankina, del Colegio Castra Caecilia, en la Categoría 3º Primaria; Manuel Manzano Granado, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la Categoría 4º Primaria; Inés Delgado Herrera, del Colegio Prácticas, en Categoría 5º Primaria; e Izan Rodríguez González, del Colegio La Asunción, en la Categoría 6º Primaria. El dibujo de Inés Delgado servirá como base para el cartel de la Marcha del año próximo.

Los premiados han recibido como galardón una taza con sus respectivos dibujos y realizaron un taller de Oxidación de la Fruta gracias a la colaboración de la D.O.P. Cereza del Jerte.

«Las cerezas, como en general todas las frutas y verduras, además de estar deliciosas son muy saludables. Uno de los motivos es su poder antioxidante, que protege a nuestras células de posibles daños y nos ayuda a prevenir así enfermedades como el cáncer», recuerdan desde la Asociación.

Una cita consolidada

La Marcha por la Investigación celebró su sexta edición en Cáceres congregando a más de 2.500 personas. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de la investigación oncológica y recaudar fondos para la misma con el fin de lograr más del 70% de supervivencia frente a la enfermedad.

Tras la Marcha, se celebró la Feria de la Ciencia en el pabellón Juan Serrano Macayo, con más de 15 talleres entre los que se encontraba el de dibujo para esta Gala Superciencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios