redacción
Domingo, 18 de abril 2021, 07:18
La Asociación Empresarial Impulso desarrollará hasta el próximo 31 de mayo, la campaña de recogida de alimentos 'Ayúdanos a ayudar'. El objetivo es recolectar el mayor número de alimentos no perecederos para entregarlos a familias desfavorecidas por la actual crisis económica-sanitaria de las poblaciones de Mérida y Montijo y sus comarcas. Para ello se contará con la colaboración de varias entidades de Mérida (Colectivos Mujeres Sembrando y Conferencia San Vicente de Paúl) y de Montijo (Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento).
Para la consecución de la campaña se han habilitado tres vías muy concretas. La primera de ellas es el contacto con empresas de la región del ramo de la alimentación para solicitarles que efectúen donaciones directas de alimentos en la medida de sus posibilidades, que serán almacenados hasta su entrega, informa en nota de prensa la Asociación Empresarial Impulso.
También se busca la colaboración de empresarios en general para que realicen aportaciones dinerarias mediante transferencia bancaria. La cantidad final resultante se empleará en la adquisición de los alimentos prioritarios marcados por las entidades destinatarias.
Además, se desarrollará una recogida de alimentos por parte de la ciudadanía en general, de tal modo que se han habilitado tres puntos de recogida en cada una de las dos poblaciones, cedidos desinteresadamente a tal efecto por empresas adscritas a la Asociación Empresarial Impulso. Se trata de la Librería Cascón Chito, Oficinas SPE y Exclusivas Juan Antonio, en Mérida; y de InfortelJORGE, Iberpint y Grafimón, en Montijo.
Los alimentos más demandados son productos para el desayuno, como cacao en polvo, café o cereales; productos lácteos, aceite y patatas.
Además, se han habilitado dos números de atención telefónica (924 59 99 91 en Mérida y 924 59 99 92 en Montijo) y un WhatsApp (623 11 43 59) para todas aquellas personas o empresas que deseen colaborar, además de un correo electrónico (solidaridad@asociacionimpulso.es) para contactar con la organización.
Publicidad
Cabe recordar que la Asociación Empresarial Impulso fue fundada en enero del año 2020 con los objetivos de representación del empresariado ante instituciones, generación de negocio regional y labor solidaria hacia terceros. Actualmente está formada por 116 empresarios y/o autónomos de toda la comunidad autónoma de Extremadura, que se reúnen semanalmente para generar oportunidades de negocio.
Los últimos eventos de solidaridad realizados fueron la campaña 'Solidaridad Impulso', por la cual se entregó material sanitario por valor de más de 14.000 euros en pleno confinamiento el pasado año; y más recientemente la campaña 'Ningún niño sin juguete', con la que se logró entregar 208 juguetes a otros tantos niños en las pasadas Navidades.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.