La Asociación para la Donación de Médula Ósea se hará visible en Montijo

La Asociación para la Donación de Médula Ósea se hará visible en Montijo

Será la semana del 26 al 30 de noviembre y cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz

REDACCIÓN

Bajo el lema 'Dona médula, dona vida' la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Montijo, y la Escuela Profesional de Danza, realizarán una campaña para visual en la zona comercial de la localidad con el objetivo de sensibilizar sobre la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical durante la semana del 26 al 30 de noviembre.

Para presentar esta campaña comparecieron en rueda de prensa el diputado provincial José Ángel Benítez; la presidenta de ADMO, Virtudes Carrasco; el presidente de la Asociación de Empresarios de Montijo, Francisco Moyano; y la presidenta de la AMPA del Conservatorio de Montijo, María Gutiérrez.

La actividad consistirá en la colocación de camisetas llamativas con el lema 'Dona médula, dona vida' así como carteles en los comercios de la localidad y puntos de información divulgativa para dar visibilidad y concienciar a la gente sobre lo importante que es este tipo de donación para las personas que tienen una enfermedad hematológica.

María Gutiérrez explicó que el día 30 de noviembre se llevarán a cabo distintas actuaciones musicales y de danza en puntos concretos de Montijo como el Atrio, la Rambla y la Plaza de España. En esta actividad participarán alumnos del Conservatorio con los coros de mayores y de niños y alumnos de la Escuela Profesional de Danza. También se ha pedido colaboración a los centros educativos para que participen en las actividades portando un dorsal identificativo o la camiseta de la campaña.

También los empresarios se han implicado en la movilización. Francisco Moyano informó que la Asociación cuenta con unos 100 socios, muchos de ellos pertenecientes al sector del comercio. El día 30 los socios y empleados vestirán la camiseta y se adelantará el Black Friday para atraer a más personas a los establecimientos. También el día 30 se inaugurará el alumbrado de navidad.

Virtudes Carrasco recordó que esta actividad se inserta dentro del Plan Estratégico de Donación de Médula Ósea que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz. Agradeció a la institución provincial su colaboración «que nos permite llegar a pueblos pequeños para prestar apoyo a pacientes y familiares y sobre todo ofrecerles información».

El diputado José Ángel Benítez recordó que cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. «Muchas necesitarán un trasplante para superar la enfermedad, de ahí la necesidad de concienciar sobre la donación ya que 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible», subrayó.

 

Fotos

Vídeos