redacción
Sábado, 14 de diciembre 2019, 07:35
La asociación montijana Camino a la vida celebró el pasado miércoles la segunda jornada de adicciones bajo el título 'La rehabilitación es posible'. Lo hizo en la sala Centinela del Teatro de Montijo en horario matutino y contó con un gran número de asistentes. El acto comezó a las 9.00 horas de la mañana con la inauguración, que corrió a cargo de Manuel Gómez, alcalde de Montijo, Jesús Gumiel, presidente de la plataforma del Voluntariado de Extremadura, y Julián Cruz, director de la Asociación Camino a la Vida.
Se desarrollaron varias mesas de debate durante la jornada. En la primera de ellas se habló sobre 'La realidad de la rehabilitación', donde intervinieron Pilar Lavadiño, psicóloga en Proines - Salud Mental de Don Benito, y Ana Luengo, trabajadora social. Ambas, además, son voluntarias de la asociación.
La segunda llevaba el título 'Colectivos en red y realidades paralelas', y contó con la participación de María del Mar Fernández, psicóloga; África Reseco, trabajadora social del Comedor Beato Cristóbal de Santa Catalina de Mérida; José Maria Cupido, jefe de la Policía Local de Montijo; y Chari Sánchez como moderadora de la mesa.
A media mañana se celebró un café con pastas caseras donadas por Catering Vía de la Plata, y para finalizar la jornada se habló de sensibilización y concienciación, con los testimonios en primera persona de varios rehabilitados y voluntarios de la asociación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.