

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Sábado, 14 de diciembre 2019, 07:35
La asociación montijana Camino a la vida celebró el pasado miércoles la segunda jornada de adicciones bajo el título 'La rehabilitación es posible'. Lo hizo en la sala Centinela del Teatro de Montijo en horario matutino y contó con un gran número de asistentes. El acto comezó a las 9.00 horas de la mañana con la inauguración, que corrió a cargo de Manuel Gómez, alcalde de Montijo, Jesús Gumiel, presidente de la plataforma del Voluntariado de Extremadura, y Julián Cruz, director de la Asociación Camino a la Vida.
Se desarrollaron varias mesas de debate durante la jornada. En la primera de ellas se habló sobre 'La realidad de la rehabilitación', donde intervinieron Pilar Lavadiño, psicóloga en Proines - Salud Mental de Don Benito, y Ana Luengo, trabajadora social. Ambas, además, son voluntarias de la asociación.
La segunda llevaba el título 'Colectivos en red y realidades paralelas', y contó con la participación de María del Mar Fernández, psicóloga; África Reseco, trabajadora social del Comedor Beato Cristóbal de Santa Catalina de Mérida; José Maria Cupido, jefe de la Policía Local de Montijo; y Chari Sánchez como moderadora de la mesa.
A media mañana se celebró un café con pastas caseras donadas por Catering Vía de la Plata, y para finalizar la jornada se habló de sensibilización y concienciación, con los testimonios en primera persona de varios rehabilitados y voluntarios de la asociación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.