La asociación Achikitú presenta la programación de Extremiedo 2018

Edición anterior de Extremiedo./Hoy
Edición anterior de Extremiedo. / Hoy

Tendrá lugar en Don Benito desde el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre con motivo de la celebración de Halloween

ASOCIACIÓN ACHIKITÚDon Benito

El festival que anuncia la fiesta de Halloween en Don Benito, el Extremiedo 2018, se desarrollará entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre. Una fiesta ya afincada en la ciudad de Don Benito y que presenta una gran oferta de actividades culturales y musicales para todos los públicos.

Extremiedo se presenta como un festival de terror que ha conseguido incluirse como fiesta popular en Don Benito y comarca, pretende ahora llegar a toda la región a través de sus pasajes de terror, atracciones, mercados, pasacalles y conciertos.

Una de las propuestas más interesantes se enfocará en la jornada del día 31, noche de Halloween, con la que se pretende dinamizar calles, con el famoso pasacalles de los muertos, seguido de conciertos y fiestas en pubs, y especialmente el lugar donde se celebra; una antigua fábrica de tabaco, hoy convertida en un centro joven y asociativo.

Mientras,desde la organización en la que abarcan más de una docena de colectivos y 100 voluntarios, tanto Achikitú como el Ayuntamiento de Don Benito, prevén un festival muy animado y con éxito de participación, este año basado en la fiesta mexicana del Día de los Muertos.

Durante todos los días se abrirá en la zona temática dos pasajes del terror, uno familiar e infantil basado en un sueño de 'coco', y el de jóvenes y adultos basado en la leyenda mexicana de 'La Llorona'. El donativo de acceso es de 2€ entrada y refresco incluidos. Además habrá mercados, feria temática y hasta un puesto de comida mexicana. Para facilitar el acceso al recinto, se habilitará un tren turístico que irá desde la plaza de España hasta la Estación de trenes con el fin de no saturar el tráfico en la zona.

Inicio

El día 26 está previsto el inicio de actividades con un juego de cojeado en vivo en las escuelas del Ave María, y está abierto el plazo en el centro educativo municipal para la inscripciones.

El día 27 se realizará una excursión a Parque Warner cuyas 110 plazas están agotadas.

También se inaugurará a mediados de noviembre la nueva sala de Curiosity Escape Room bajo el título 'Mazmorra'.

Los concursos ya tradicionales en el festival, versarán sobre disfraces individuales y grupales, infantiles y adultos y se valorarán la temática de este año así como la originalidad y las técnicas empleadas, y el premio es de pases gratuitos a la propia Curiosity Escape Room.

También los centros educativos tendrán premios el día 31 de octubre si participan en este certamen de centros decorados, pudiendo conseguir un espectáculo gratuito,

O los escaparates de tiendas una semana de publicidad en radio, si se inscriben antes del día 27 en el correo achikitu@gmail.com dando sus datos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos