Celebración de las jornadas de Alzheimer en 2021 / ANA MAGRO

ASMI y AFADE vuelven a conmemorar el Día Mundial de Alzheimer con profesionales, enfermos y familias

El 21 de septiembre se celebrarán en Santa Marina las II Jornadas de Alzheimer

Ana Magro
ANA MAGRO

Coincidiendo con el Día Mundial de Alzheimer, que cada año se conmemora el 21 de septiembre, Fundación ASMI, en colaboración con AFADE, han organizado distintas actividades destinadas tanto a profesionales relacionados con demencias, como para enfermos y familiares, especialmente, en Zafra.

Ese mismo día, el miércoles 21 de septiembre, desde las 11 y hasta las 14 horas, quedará instalada en la calle Sevilla de Zafra una mesa informativa para todas aquellas personas que quieran conocer más sobre esta enfermedad.

II Jornadas del Alzheimer

También se celebrarán, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Santa Marina, las II Jornadas de Alzheimer, con la participación de expertos y profesionales mostrarán la enfermedad desde distintos puntos de vista.

Intervendrán el abogado Eugenio de Dobrynine Sirvent, que hablará sobre la Declaración Judicial de Incapacidad. El neurólogo Antonio Callen Soto ofrecerá la ponencia 'Escuela de Cuidadores de Pacientes con Demencia. La Importancia de la Información y Formación'.

También se contará con la presencia dedo director gerente del SEPAD, José Vicente Granado Granado, que explicará los recursos públicos en Extremadura para la atención a las demencias. Finalmente, el también neurólogo Antonio Callen Soto, se centrará en la aplicación de las nuevas tecnologías en el entrenamiento y estimulación cognitiva, el Proyecto COGNIVITRA.

El vicepresidente Junta Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles Blanca, será el encargado de clausurar estas segundas jornadas de Alzheimer.

Al día siguiente, el jueves 22 de septiembre, se anuncia, a las 19.00 horas, en Santa Marina, 'Monólogos Cotano'.

Exposición RE-CORDIS

Enmarcada también en la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, del 21 de septiembre al 20 de octubre se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Universidad Popular de Zafra, en la Casa de la Cultura, la exposición de fotografías de Jorge Armestar 'Re-Cordaris, volver a pasar por el corazón'. El horario de visita es de lunes a viernes de 12 a 14 horas por las mañanas y por las tardes de 17 a 19 horas.