Borrar
Intervención de Blanca Martín durante el acto del vigésimo aniversario de AOEX.
La Asociación Oncológica de Extremadura celebra su vigésimo aniversario en la Asamblea de Extremadura

La Asociación Oncológica de Extremadura celebra su vigésimo aniversario en la Asamblea de Extremadura

En el acto de celebración intervinieron el presidente de la Junta, la presidenta de la Cámara, la delegada del Gobierno en Extremadura, el alcalde de Mérida y la presidenta de AOEX

redacción

Sábado, 7 de abril 2018, 06:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró el acto conmemorativo del 20 aniversario de la constitución de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), en el que intervinieron además el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la presidenta de AOEX, Isabel Rolán.

En primer lugar intervino Blanca Martín, quien felicitó a AOEX por los 20 años de activismo y apoyo a personas que han atravesado por un cáncer, también a los familiares de las mismas, y que seguramente estén muy agradecidas a la labor que ha realizado la Asociación Oncológica de Extremadura.

Asimismo, afirmó que debemos seguir apoyando a nuestros profesionales médicos. Debemos seguir potenciando que la única solución contra el cáncer pasa por la investigación. Ahí es donde reside nuestra esperanza, la de todos y todas.

A continuación, la presidenta de AOEX pidió que el Plan Integral contra el Cáncer cumpla sus plazos y sea una realidad.

Por su parte, Antonio Rodríguez Osuna agradeció la labor de AOEX y calificó a la asociación como una de las más importantes de Extremadura. Si las administraciones tuviéramos que asumir el gasto que tiene la ingente cantidad de voluntarios y personas que estáis trabajando en AOEX y que dedicáis vuestro esfuerzo y vuestro tiempo a ayudar a los demás, las cuentas no saldrían, insistió.

Por otro lado, Cristina Herrera aseguró que estas dos décadas de existencia de la AOEX han significado mucho para muchas personas y reconoció la trayectoria y los logros -de la asociación- y, especialmente, la labor que habéis hecho para conseguir que le perdamos el miedo al cáncer, incluso a pronunciar su nombre.

Finalmente, Guillermo Fernández Vara recalcó que los sistemas públicos, y fundamentalmente los sistemas sanitarios y sociosanitarios, tienen huecos que no pueden ser rellenados con las cuentas corrientes, sino por las asociaciones y organizaciones como AOEX. En ese sentido, matizó que los huecos no pueden rellenarse en función de quién tiene y quién no tiene, porque entonces es cuando surgen las diferencias y las sociedades injustas.

El acto finalizó con la entrega de los agradecimientos que la asociación otorgó a diversas instituciones extremeñas por el apoyo recibido en sus 20 años de existencia. Las instituciones reconocidas fueron la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, la consejería de Sanidad y Política Social y las diputaciones de Cáceres y Badajoz. El acto contó con varias actuaciones de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, dirigida por Pilar Vizcaíno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios