Borrar
Las escuelas están siendo un objetivo en los bombardeos.
Save The Children alerta que la infancia se ha convertido en un objetivo de guerra

Save The Children alerta que la infancia se ha convertido en un objetivo de guerra

David del Campo realizó esta afirmación en la presentación del libro ‘Infancia sin patria en una guerra mundial’, que contó con la participación de Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura

efe

Martes, 27 de febrero 2018, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable cooperación internacional de Save The Children España, David del Campo, presentó su libro Infancia sin patria en una guerra mundial en un acto en Cáceres.

La obra expone cómo la guerra de Siria ha generado más de cuatro millones de refugiados. La mayoría son menores de edad, indicó Del Campo, añadiendo que en este conflicto la infancia se ha convertido en un objetivo bélico, y es un hecho que se ha empezado a extender.

A la cita también acudió la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que en su intervención quiso hacer un reconocimiento a las oenegés porque una manchita, un garbanzo negro, hace que se tambalee un trabajo excepcional en defensa de los derechos humanos, en relación con el escándalo que ha salpicado a Oxfam.

Por su parte, Del Campo señaló que en la guerra de Siria solo mueren civiles; es una guerra contra civiles, subrayando que desde que comenzó el conflicto 2.200 escuelas han sido bombardeadas.

A su juicio, desde el principio del conflicto en Siria la infancia es un objetivo bélico; un objetivo que se está empezando a extender. Además, el responsable cooperación internacional de Save The Children fue crítico con el papel que juega la sociedad en este conflicto, entendiendo que en nuestro país no se está protestando contra esta guerra.

También lamentó Del Campo la respuesta que el Gobierno español ante la crisis de los refugiados. En su opinión, el Ejecutivo sabía cuando firmaba el acuerdo de acogida de refugiados que no lo iba a asumir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios