Borrar
Un momento de la presentación del Estatuto de Autonomía en Lectura Fácil
Blanca Martín presenta el Estatuto de Autonomía adaptado a Lectura Fácil

Blanca Martín presenta el Estatuto de Autonomía adaptado a Lectura Fácil

Se trata de una publicación editada por la Cámara regional con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía extremeño y forma parte de las actividades recogidas en el convenio de colaboración entre la Asamblea de Extremadura y Plena Inclusión

redacción

Lunes, 26 de febrero 2018, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha presentado el Estatuto de Autonomía adaptado a Lectura Fácil, una técnica de redacción que facilita la comprensión a personas con dificultades lectoras.

Se trata de una publicación editada por la Cámara regional con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía extremeño y forma parte de las actividades recogidas en el convenio de colaboración entre la Asamblea de Extremadura y Plena Inclusión Extremadura.

Durante la presentación, la presidenta de la Asamblea agradeció a Plena Inclusión Extremadura el trabajo que realizan sus técnicos y directivos cada día para que en esta Comunidad Autónoma seamos más iguales.

Por otro lado, recordó que el Estatuto de Autonomía ha cumplido 35 años y afirmó que su aprobación supuso crear un proyecto regional entre dos provincias que no se miraban mutuamente, además de otorgar al pueblo extremeño la capacidad de decidir dentro de un marco de convivencia y desarrollo.

Igualmente, Martín destacó que, tras 35 años, somos una región con una normalidad democrática y política a tener en cuenta que puede servir como ejemplo para otras regiones españolas.

El acto, que tuvo lugar en la Sala de la Autonomía de la Cámara regional, contó también con las intervenciones del presidente de Plena Inclusión Extremadura, Pedro Calderón, y del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Pedro Calderón defendió que la discapacidad es una cuestión de derechos humanos, de igualdad de derechos y oportunidades en una sociedad como la nuestra. Al respecto, explicó que este proyecto se gestó en 2015, cuando Plena Inclusión detectó la necesidad de que las personas con discapacidad intelectual que querían optar a una plaza de empleo público tuvieran textos adaptados para poder comprenderlos, utilizarlos y estudiarlos y, en definitiva, tener oportunidades.

Asimismo, el presidente de Plena Inclusión Extremadura invitó a todas las administraciones provinciales y locales a que imiten estas iniciativas y que adapten a Lectura Fácil su normativa, formularios y documentación de información al público. Hagamos un mundo más fácil de entender, luchemos por lograr la igualdad de oportunidades, avancemos para conseguir que la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual sea una realidad. Solo así lograremos una sociedad más justa, concluyó.

Por último, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales afirmó que, en los últimos 35 años, los extremeños hemos sentido como se acercaba la toma de decisiones en ámbitos tan importantes como los servicios sociales, educativos y sanitarios y cómo ese acercamiento favorecía la respuesta a las necesidades que tenía la población y ha repercutido sobre la igualdad y sus derechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios