Borrar
Representantes políticos, con Blanca Martín en el centro, y alumnos del instituto Santa Eulalia de Mérida, en torno a un gran lazo rojo en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
La Asamblea de Extremadura acoge el acto institucional del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La Asamblea de Extremadura acoge el acto institucional del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La presidenta de la Cámara regional, Blanca Martín, afirmó en su intervención que “la prevención y el diagnóstico del VIH son las únicas vías posibles, hoy en día, para acabar con esta enfermedad

redacción

Viernes, 1 de diciembre 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha inaugurado el acto institucional del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, organizado por el Comité Antisida de Extremadura (CAEx) y que ha tenido lugar en la Sala de la Autonomía de la Cámara regional.

Blanca Martín afirmó en su intervención que la prevención y el diagnóstico del VIH son las únicas vías posibles, hoy en día, para luchar contra esta enfermedad, por lo que ha considerado necesario educar en la concienciación del uso del preservativo y en la realización de la prueba del VIH.

Además, la presidenta de la Asamblea ha querido reconocer y agradecer el esfuerzo y el magnífico trabajo de nuestros profesionales sanitarios del SES en su trabajo diario en la prevención y tratamiento precoz a las personas afectadas por el VIH, de las organizaciones sanitarias y de pacientes, así como del CAEx, Fundación Triángulo, y a otras organizaciones sociales, en sus labores de concienciar en la necesidad del uso del preservativo y en la realización de la prueba del VIH.

En el acto intervinieron además el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Rodríguez Osuna aseguró en su intervención que en este tema del VIH y del SIDA, la ciudadanía ha pasado de la intolerancia a la ignorancia, ante lo cual, ha invitado a acudir siempre a los profesionales para estar bien informados.

Por su parte, José María Vergeles, ha afirmado que la Junta de Extremadura ha invertido 10,2 millones de euros contra el SIDA. Además, ha asegurado que actualmente hay sobre 1.100 y 1.550 extremeños infectados por VIH.

Durante el acto, se ha visionado además el vídeo 'Desmarca el VIH', difundido por el Comité Antisida (CESIDA). El vídeo forma parte de la campaña mediática de la ONG de 2017, coincidiendo con la celebración del World Pride en Madrid y cuenta con la colaboración de Janssen.

Asimismo, se dio lectura a sendos manifiestos por parte del presidente del CAEx, Santiago Pérez, y de los alumnos del IES Santa Eulalia de Mérida respectivamente.

El acto finalizó en el Patio de los Naranjos de la Cámara regional, desde donde los asistentes presenciaron como los alumnos del IES Santa Eulalia colgaban un lazo rojo en la fachada de la Asamblea de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios