Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 10 de noviembre 2017, 07:15
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
"Un gran pacto institucional contra la violencia de género y la discriminación por orientación sexual", fue la propuesta de Blanca Martín, presidenta del Parlamento extremeño, hizo al resto de representantes regionales presentes en la asamblea de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (Calre) durante su intervención. "Es de imperiosa necesidad estar coordinados para articular protocolos uniformes a la hora de encarar los mismos problemas", continuó Martín, que es responsable del grupo de trabajo sobre Igualdad de Género de la conferencia.
En la misma línea, la presidenta de la Asamblea de Extremadura indicó que "Europa debe estar a la vanguardia de todos los avances en materia de derechos y ningún derecho es más fundamental que el de la igualdad". Por ello solicitó consenso y voluntad de acuerdos con el objetivo de estar "a la altura de los dramas que aún persisten en nuestras sociedades, más allá de los avances relativos que cada una de ellas haya experimentado estos últimos años".
La asamblea de la Calre se desarrolla en el Parlamento de Andalucía desde ayer jueves. A esta cita se han inscrito 150 representantes parlamentarios y de ahí saldrá la Declaración de Sevilla, que recoge el espíritu de encuentro que dio origen a esta asociación hace ahora veinte años, una efeméride que coincide con el 60 aniversario de los Tratados de Roma.
Declaración de Sevilla
En la jornada de ayer se desarrolló la sesión de apertura con la presencia de representantes del Congreso del Consejo de Europa y del Comité de las Regiones, así como del presidente de la Asamblea de Regiones Europeas, Magnus Berntsson.
Además de la Declaración de Sevilla, los representantes de los parlamentos y asambleas europeas debatieron dos resoluciones sobre el Libro Blanco con respecto al futuro de Europa.
En ese primer día de trabajo, Juan Pablo Durán, presidente de la Calre, informó sobre la actividad de entidad durante 2017 y acerca de la actividad de los ocho grupos de trabajo que han funcionado este año.
Para la sesión de clausura, que se desarrolla hoy, viernes 10, está previsto que la presidenta de la Asamblea de Extremadura recoja el premio Estrellas de Europa por la celebración de la primera edición del Pleno contra el Bullying por LGTBIfobia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.