Desde que el jueves el terror se apoderó de Barcelona por el atentado terrorista en el que han fallecido al menos 13 personas, las muestras de solidaridad desde Extremadura se han ido sucediendo. Instituciones locales y regionales, así como políticos y conocidas personalidades de diferentes ámbitos no han parado de lanzar mensajes de apoyo.
En la Asamblea de Extremadura, las banderas ondean a media asta y se han decretado tres días de luto oficial por las víctimas de la barbarie.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido este viernes un minuto de silencio por el atentado de Barcelona, acto que ha tenido lugar a las puertas de la Delegación del Gobierno y en el que han estado representantes de las instituciones de la región.
A ellos se han sumado algunos ayuntamientos de diferentes localidades de la región, como por ejemplo el de Los Santos de Maimona, que ha convocado la misma cita a las puertas de los consistorios para mostrar su repulsa ante los hechos sucedidos en la ciudad condal.
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, también han trasladado la solidaridad de la región con Barcelona y las víctimas.
A través de su perfil de Twitter, el jefe del Ejecutivo extremeño muestra su apoyo y su confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en el sistema sanitario. "Solidaridad desde Extremadura con Barcelona y las víctimas", ha escrito Fernández Vara.
Por su parte, Monago ha afirmado que todo el pueblo extremeño «está en estos duros momentos con el pueblo catalán» y ha expresado su apoyo, en nombre de los populares, a los gobernantes, a todos los grupos políticos catalanes y a la sociedad catalana.
El líder del PP extremeño, que ha pedido «la unidad y el tesón» de todos los demócratas para acabar con el terrorismo, ha afirmado que «es preciso defender sin fisuras la libertad y la democracia, y rechazar de forma firme el terrorismo y cualquier simpatía hacia la violencia».
Vara también ha apostado por la «unión de todos como fortaleza para acabar con el nuevo terrorismo internacional», el cual a su juicio es «uno de los problemas más importante» que tienen en estos momentos el conjunto de los europeos y de los ciudadanos del mundo.
Noticias relacionadas