Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 21 de junio 2017, 15:34
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura ha acogido la Jornada de Puertas Abiertas 2017 de la Fundación Secretariado Gitano (FSG). En ella se ha dado a conocer el trabajo realizado por la asociación durante 2016 y ha sido inaugurada por el vicepresidente primero de la Cámara regional, José Andrés Mendo.
Él ha resaltado el compromiso anual con la formación en valores, civismo o salud entre las diversas actividades que realiza la Fundación. Ha asegurado que la educación es el denominador común que aumenta las cotas de desarrollo de un país y es necesaria para acabar con la discriminación. Ha defendido que la Asamblea de Extremadura es el lugar idóneo para acoger este acto por ser la casa de todos los extremeños y extremeñas sin distinción de sexo, raza o credo.
En este acto también ha estado la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Extremadura, María Teresa Suárez, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón Frutos, quien se ha sumado al reconocimiento de la labor "tan intensa" que lleva a cabo la fundación a través de "interesantes y buenos" cursos y talleres.
Suárez ha explicado que con este acto lo que pretende la Fundación es hacer visible el impacto de nuestros programas y crear un espacio de convivencia bajo el lema Ven, es mucho lo que nos une. Al respecto, anunció que el próximo viernes, día 23, habrá un espacio para compartir -diversas actividades- con la ciudadanía a pie de calle.
Además, María Teresa ha aprovechado para pedir a los diputados presentes durante su discurso que se puedan "establecer estrategias de intervención en varios campos, pero sobre todo en el ámbito de la discriminación. Entre las áreas de intervención que ha propuesto la directora territorial de la fundación se encuentran principalmente la educación y el empleo, además de programas que promuevan la igualdad de género.
La Fundación Secretariado Gitano ha desarrollado un total de 397 programas en toda España en los que trabajaron 700 profesionales y más de 600 voluntarios. En Extremadura la fundación ha llegado a 1.290 personas con diez programas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.