Borrar
Unicef propone que la Asamblea de Extremadura renueve el Pacto por la Infancia

Unicef propone que la Asamblea de Extremadura renueve el Pacto por la Infancia

Pretende establecer un compromiso político con la promoción de la participación infantil, con el esfuerzo por mantener los recursos para la infancia, especialmente la más desfavorecida, y con la elaboración de planes que defiendan a este colectivo

Redacción

Jueves, 15 de junio 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha mantenido un encuentro en su despacho con el presidente de Unicef Comité Extremadura, Carmelo Cascón, quien ha propuesto renovar el Pacto por la Infancia extremeño rubricado en el mes de abril de 2011.

Se trata de un pacto que impulsó Unicef España a nivel autonómico y que busca establecer en cada región un compromiso político con la promoción de la participación infantil, con el esfuerzo por mantener los recursos para la infancia, especialmente la más desfavorecida, y con la elaboración de planes de infancia.

Según explicó Cascón, actualmente se pretende aglutinar a los partidos políticos, a través de la Asamblea de Extremadura, para renovar el pacto, reformarlo y ampliarlo y conseguir que la situación de los niños en nuestra tierra mejore de una forma notable.

Esta renovación, añadió, supone además dar un primer paso para alcanzar un gran pacto a nivel nacional y conllevaría establecer una comisión de seguimiento para realizar una serie de estudios que analicen la problemática actual y marcar unos objetivos correctores y unas prioridades.

Asimismo, el presidente de Unicef Comité Extremadura afirmó que Blanca Martín ha acogido la propuesta con mucha ilusión y declaró que espera que todos los partidos políticos suscriban este pacto. Vamos a dar un tiempo a los grupos parlamentarios para que analicen el pacto y hagan sus aportaciones, avanzó aunque prevé que el acuerdo podría ser definitivo en septiembre de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios