fotogalería
Una de las imágenes que están expuestas en la Asamblea. / Brígido
La exposición de fotografía del estadounidense Charles Ragsdale, titulada 'Generaciones', puede verse en la Asamblea de Extremadura durante el presente mes de mayo.
La muestra, que recoge 26 fotografías de abuelos centenarios acompañados de sus descendientes más jóvenes, fue inaugurada por la presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín, y por la portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña.
Según Ragsdale, con este trabajo pretende poner de relieve las experiencias de sus protagonistas que estuvieron presentes durante la historia de España del siglo XX. Dos de los protagonistas de las imágenes son extremeños, de las localidades de Bienvenida y Puebla de Obando con 113 y 106 años, respectivamente.
Asistentes a la inauguración de la muestra. / Brígido
Por su parte, la presidenta de la Asamblea destacó "la vitalidad y el paso de los años de los centenarios" que, para ella "transmiten cada una de sus arrugas". Igualmente, recordó las dificultades que atravesó la sociedad española en el siglo pasado, por lo que "es el momento de dar homenaje a toda la gente que ha trabajado por esta tierra y por este país", consideró.
Martín quiso hacer hincapié en la "necesidad de cuidar" a los mayores, reconociendo que "esto también es trabajo de las administraciones públicas".
Ragsdale también intervino en la presentación de la muestra y aprovechó para explicar que perseguía hacer visible la "conexión entre generaciones distintas". En este sentido, detalló que las obras reflejan "el aprendizaje por parte de los jóvenes de sus abuelos o tatarabuelos".
La exposición 'Generaciones' llega ahora a Mérida tras haber pasado por diferentes puntos de la geografía nacional.